Luis Ramón Carranza, diputado del PAC. AMPrensa.com

Redacción.   El congresista del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, catalogó como irresponsable la actitud del alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba,  frente al Covid-19”

“ Alfredo Córdoba cuestiona el trabajo realizado por el Poder Ejecutivo porque quiere ocultar su negligencia y responsabilidad. Hasta la fecha la Municipalidad de San Carlos carece de un plan escrito de acción o un presupuesto de contingencia para atender las prioridades de nuestras comunidades durante los próximos meses”, explicó el legislador.


LEA MÁS: Gobierno cede a presión de fracciones y exonera el IVA de la canasta básica hasta el 2021


Carranza Cascante lamenta que el alcalde no tenga ni siquiera una propuesta para recortar gastos en actividades de capacitación, actos protocolarios, eventos y otras partidas que no podrán realizarse por el impacto del Covid-19.

Otro cuestionamiento del legislador es que al alcalde no ha ni siquiera organizado a los concejos de distrito y las asociaciones de desarrollo para trabajar en conjunto. En cambio, solicitó flexibilizar la contratación de inmigrantes ilegales.

«No es hora de buscar culpables, arróyese las mangas como alcalde. Demuestre que puede organizar al cantón de San Carlos para salir adelante de esta pandemia. No se vale que culpe al Ministro de Salud, Daniel Salas, y al presidente de la CCSS, Román Macaya», finalizó el legislador.