Foto: ESPN.
  • La esposa del serbio también dio positivo

Redacción – El famoso tenista serbio, Novak Djokovic, número 1 mundo, dio positivo en el test de covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, la capital de Serbia.

Djokovic participó hace unos días en el torneo transfronterizo Adria Tour, que él mismo organizó en las ciudades de Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia).

En el evento dieron positivo por coronavirus el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el jugador serbio Viktor Troicki.

Precisamente, Djokovic, de 33 años, disputó el primer encuentro contra Troicki en Belgrado el pasado 14 de junio, en un juego lleno de polémica.

El comunicado publicado en la página web del serbio relata lo siguiente:

«Inmediatamente al llegar a Belgrado, Novak se sometió a la prueba junto a todos los miembros de su familia y el equipo con el que estuvo en Belgrado y Zadar. No muestra síntomas».

Además de confirmar el resultado de la prueba, el número uno del mundo explicó que su mujer Jelena también dio positivo por el Covid-19.

La final del torneo fue suspendida el domingo después de que Dimitrov fuera diagnosticado con coronavirus, que tiene al mundo de rodillas.

Cabe resaltar que desde febrero, la Asociación Profesional del Tenis (ATP) ha cancelado todas sus competiciones como precaución ante la expansión de la pandemia.

El torneo Adria Tour, que no era un evento de la ATP, ha sido una de las primeras competiciones organizadas desde entonces alrededor del tennis.


Lea también: ¡En busca del ascenso! Guanacasteca contrata a Minor Díaz como su nuevo entrenador


La primera parte del torneo, en Serbia, atrajo a cuatro mil asistentes, y posteriormente se vio a los jugadores bailando en un club nocturno de Belgrado.

Los fanáticos que asistieron al evento ni siquiera estaban en la gradería con mascarilla ni guantes, por lo que la molestia de las autoridades aumentó.

  • Con información de BBC