• Es acusado por el delito de homicidio sin premeditación

Redacción – Derek Chauvin, el expolicía que asesinó a George Floyd, tiene su primera audiencia este lunes sobre el este mismo caso.

El exoficial de la Policía de Minneápolis, de 44 años, enfrenta 18 denuncias más, además del delito de homicidio sin premeditación.

Chauvin se apareció por primera vez luego del asesinato de Floyd y fue por medio de teleconferencia ante los miembros de la corte.

Al permanecer preso, el imputado apareció con el uniforme naranja de la cárcel estatal de máxima seguridad en Minnesota.

Floyd: cruelmente asesinado

George Floyd ahora es todo un símbolo y razón para luchar contra el racismo en todo el mundo, luego de que el policía blanco Derek Chauvin le provocara su muerte.

Chauvin es acusado por asesinato de tercer grado luego de asfixiar a Floyd a tal punto que lo dejó inconsciente por falta de oxígeno, luego de la presión en el cuello por 8 minutos y 46 segundos.

Floyd murió poco después en el centro médico.

Los resultados de una segunda autopsia de George Floyd confirman que el afroamericano sí murió asfixiado por presión en su cuello y espalda, según revelaron los abogados de su familia.

Al momento de su detención por un aparente billete falso, Floyd estaba desarmado y los vídeos muestran que no puso resistencia.

El ahora expolicía, por su parte, lo tiró a la calle para hacer presión con su rodilla en el cuello del ahora fallecido, práctica que está prohibida en Minnesota.