Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Salas deja claro que no quieren apilar muertos en el país 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que no quiere hacer actividad comercial en suelo nacional con un montón de muertos encima por el virus.

Salas le mandó un contundente mensaje a un grupo empresarios, que le han pedido a las autoridades la apertura de las actividades comerciales en medio de la pandemia.

Dicha solicitud está muy lejos de aprobarse, ya que el país atraviesa la segunda ola del virus registrando gran cantidad de casos, que han generado terror en la población.

Este lunes 22 de junio se reportaron 64 casos nuevos y así llegar a 2277 infectados, de los cuales 617 son extranjeros. Esa situación tiene alarmada a las autoridades.


Lea también: (Vídeo) Mujer le propone matrimonio a su novio con cáncer en el Calderón Guardia


El jerarca dejó claro que el país aún así ha continuado con la reapertura de los servicios comerciales, a pesar de que Latinoamérica es el epicentro universal del Covid-19.

Daniel Salas le mandó un mensaje a los empresarios, que han mostrado su disconformidad y preocupación por la falta de apertura de la actividad comercial.

«En este momento Latinoamérica está en el centro del epicentro de contagios y aún así nosotros seguimos aperturando servicios. No estamos viendo todo el contexto. El desempleo y la pobreza también generan un deterioro en la salud. 

En eso estamos conscientes 100% pero estamos protegiendo aquí que la gente no se muera en cuestión de días. Un virus como este mata en cuestión de días y ese no es el discurso del miedo del Gobierno, eso lo están viviendo países vecinos.

Países poderosos de Europa, que han tenido que apilar a sus muertos. No queremos hacer actividad comercial con un montón de muertos encima».  

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

Costa Rica registra doce fallecidos por el virus Covid-19. De los cuales nueve son hombres y tres mujeres, que están en el rango de 26 a 87 años.