• Donaciónestá valorada en aproximadamente un millón de dólares.

Redacción-Costa Rica recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con una donación del príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan.

Se trata del primer vuelo que arriba a Costa Rica desde Abu Dabi,  con insumos y equipo médico para la lucha contra el COVID-19, valorados en aproximadamente un millón de dólares.

El Boeing 787-9 de Etihad Airways, línea aérea oficial de Emiratos Árabes Unidos, transportaba más de 8.5 toneladas de ayuda humanitaria médica, distribuidas en 15 plataformas de carga y un total de 1200 cajas.

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

La donación incluye 25 mil pruebas de detección e importantes cantidades de equipo de protección, como guantes y máscaras, destinados al personal que trabaja en la atención de la pandemia, así como otros insumos para fortalecer las reservas existentes.

El vuelo que arribó permitió, además, el regreso de seis costarricenses, dos de los cuales son menor de edad, y, como parte de la tripulación de cabina figuraban los únicos dos costarricenses que trabajan como sobrecargos de Etihad Airways. La aeronave regresará a Abu Dabi el 13 de junio a las 8:30 am.

El vuelo fue recibido por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica, Jumaa Rashed Khamis Ahmed Alremeithi; el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el doctor Román Macaya Hayes; y la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Yamilette Mata.

Desde el inicio de la emergencia la CCSS ha despachado a sus unidades, en todo el país, 2.1 millones de mascarillas quirúrgicas, 78 628 batas, 73 239 respiradores N95, 10 500 gorros, 10 951 anteojos de seguridad y 10 500 caretas.