Foto: Migración.

Redacción-Los jerarcas del Ministerio de Seguridad tomaron la decisión de solicitar el uso de las mascarillas o protectores faciales con pantallas acrílicas a las personas visitantes.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega, quien indicó que el propósito de estas disposiciones es reducir el riesgo de contagio del personal por COVID-19, asegurando de este modo la continuidad en la prestación del servicio público a las personas usuarias.

De esta forma, cualquiera que sea el tipo de público que necesite hacer uso de algún servicio brindado en las instalaciones centrales del Ministerio de Seguridad Pública, o bien en cualquier otra dependencia policial o administrativa en el resto del país, deberá usar alguno de estos implementos para que se les autorice el ingreso a las instalaciones.

Lo anterior, ya sea que se trate de particulares, o bien de funcionarios institucionales, sean estos administrativos o policiales que laboren en otras instalaciones del Ministerio de Seguridad, pero que requieran realizar algún trámite en la sede central de este ministerio o en alguna otra dependencia.

El Viceministro Vega agregó que, de igual manera y salvo excepciones muy calificadas, solo se atenderá a una persona por burbuja social, esto con la finalidad de reducir la concentración de personas en las instalaciones de este ministerio o las delegaciones policiales y por ende el riesgo de contagio por COVID-19.