Redacción- Cerca de 50 comercios del cantón de Quepos, Puntarenas, pondrán en marcha la campaña “Esto es [Vida] para un local”, mediante diferentes alianzas y promociones que esperan reactivar la economía de esta zona, severamente afectada por la crisis económica que generó la pandemia del COVID-19 en Costa Rica.

Las diferentes empresas del cantón se unieron y crearon este colectivo que invita a los turistas nacionales a visitar Quepos con precios muy accesibles, al tiempo que apoyan la economía de la zona.

“Para toda la comunidad es vital una reactivación y por eso es que estamos lanzando esta propuesta, que busca brindar al turista la oportunidad de disfrutar las atracciones de Quepos, como si fuera un local y con precios muy accesibles.


LEA TAMBIEN: (Video) ¡Cuerpazo! Mamá de Keyla Sánchez muestra su espectacular silueta


Las ofertas que estamos lanzando incluyen seis grandes categorías para invitar a la gente a visitarnos: hospedaje, adrenalina, cultura, gastronomía, wellness y servicios”, explicó Juan Peña, vocero del colectivo.

Así, los comercios han creado paquetes económicos con los cuales los turistas nacionales pueden disfrutar de varias experiencias en un solo servicio.

“En la parte de hospedaje, hay grandes promociones en hoteles y casas; en la categoría de adrenalina se puede optar por atracciones como rafting, paddle, catamarán y tours de manglar; hay una gran oferta gastronómica, opciones de yoga y estéticas, entre otros, a excelentes precios”, agregó Peña.

Opciones para todos los gustos. El concepto busca que, dentro de un solo paquete, el turista nacional pueda disfrutar de transporte, alimentación, hospedaje y tours, dependiendo del presupuesto.

Así, se ofrecen alternativas desde los 5 mil colones, con caminatas en el Parque Nacional Manuel Antonio, hasta opciones de 50 mil colones con días completos de aventura y paquetes diseñados al gusto de los visitantes.

“En cuanto a los paquetes que incluyen hospedaje, ofrece promociones para pareja, para burbuja social (de 4 a 6 personas); y el paquete “El mar en mis pies”, presentando por la Marina Pez Vela, que incluye una experiencia completa en la Marina, catamarán, snorkeling, alimentación, visita a Manuel Antonio, entre otras amenidades”, detalló Alcides Alfaro, vocero de Marina Pez Vela.

Los turistas que deseen aprovechar estas promociones y paquetes pueden visitar el sitio web www.iFishQuepos.com o llamar al número 2774-9006.

“Decenas de familias de la zona dependen al 100% del turismo, de manera que hoy más que nunca, necesitamos que los costarricenses opten por hacer turismo local, con todas las medidas de seguridad, para contribuir juntos a la reactivación económica del país y ayudar a todas estas personas”, finalizó Alfaro.

Además, los interesados en conocer la campaña “Esto es vida para un local”, pueden ingresar a https://estoesvidaparaunlocal.com/ o al Facebook Esto es [Vida] para un local para conocer todo el portafolio de promociones que tiene la campaña; así como descuentos en comercios.