Inicio Nacionales ¿Sin empleo? Este es el formulario para inscribirse como recolector de café...

¿Sin empleo? Este es el formulario para inscribirse como recolector de café vía internet

Gran cantidad de ticos busca emplearse en este oficio

1
Cortesía Icafé/AMPrensa.com
  • Se prevé generar 70 mil espacios

Redacción- Si usted está interesado o interesada en trabajar como recolector o recolectora de café en el país, ya puede inscribirse para obtener uno de los espacios disponibles.

La cosecha comenzará en agosto, en las zonas de Coto Brus, Pérez Zeledón y Turrialba.

En marzo se extenderá al resto de las zonas cafetaleras, hasta demandar un aproximado de 70 mil personas en los meses de mayor nivel de cosecha que son noviembre, diciembre y enero.

El formulario de inscripción vía web ya está colgado en el sitio del Instituto Costarricense del Café (Icafé).

En el siguiente LINK, usted podrá visualizar el documento y hacer el registro correspondiente.


LEA TAMBIÉN: Cámara de Exportadores apoya accionar de dos empacadoras ante casos por Covid-19


El Icafé busca impulsar la recolección de café en el país en momentos donde la pandemia limita la mano de obra disponible.

Históricamente, la mayor cantidad de personas que trabaja como recolectoras de cafés son extranjeras, pero este año el cierre de fronteras y otros factores que genera la pandemia disminuyen su participación.

Es por ello que el Icafé busca que los costarricenses se sumen a esta labor y se inscriban como recolectores en un contexto donde el desempleo ha golpeado a muchos.

La entidad ha habilitado dos formularios, uno para recolectores y otro para productores con el propósito de brindar la oferta y demanda existente en el sector.

Se habilitó, además, una aplicación llamada CR-CAFÉ donde se registran los productores para conocer la demanda, así como para obtener apoyo técnico en el área.

Según datos proporcionados por Icafé a AM Prensa, hasta el momento hay alrededor de 12 mil personas interesadas en sumarse a la recolección de café este año.

De ese total, la mayoría ticos, han respondido al llamado de la entidad.

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas!! Tengan un cordial saludo de parte, Me gustaría más información sobre la recogida de Café muchas gracias estaré atenta a su respuesta..

Comments are closed.

Salir de la versión móvil