• Alcalde lo denunciará al Ministerio Público
  • Albino desmentía versión del alcalde cuando fue arrestado

Redacción – «La noticia que le tengo es que, por orden del fiscal, usted queda detenido a partir de las 12:41 de la tarde».

Con esas palabras fue detenido el secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, mientras daba una entrevista a Noticias Repretel.

En el vídeo se escucha que, tras negar su participación en la agresión, Vargas quedó arrestado.

Al final, el comandante le pide que corte la llamada y le quita su celular.

El jerarca de Talamanca indicó a Multimedios que denunció los hechos en la Fiscalía de Bribri.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que la Fiscalía giró la orden a la Fuerza Pública de Limón para la aprehensión del líder sindical, por resistencia a la autoridad.

Además, una autoridad policial confirmó a AMPrensa.com que la delegación policial de Talamanca recibió una llamada de auxilio del alcalde por la agresión.

Rogelio Morales, alcalde del cantón limonense, fue quien aseguró a los medios de comunicación que los agremiados entraron a la fuerza y provocaron un zafarrancho.

Morales agregó que varios empleados del gobierno local salieron golpeados, uno de ellos recibió un fuerte golpe en la mandíbula y su secretaria fue herida en la cara. 

Ambos miembros del personal requirieron ser atendidos por personal médico.

El secretario general de la ANEP, por su parte, desmintió que él y sus compañeros hayan provocado el altercado y denunciará ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo sucedido, pese a que no es la institución correspondiente.

Según dijo Morales, Vargas y un grupo de personas lo tuvieron prácticamente «secuestrado» por más de 30 minutos.