- Vecinos reclaman que la fiesta duró horas
Redacción – Una fiesta con música, luces y unas 30 personas como invitados en un condominio en Escazú duró más de cuatro horas pese a que la Policía Municipal de Escazú se presentó en horas de la tarde e insistió.
Según informaron los vecinos a Mundo Escazú, la fiesta inició antes de las 4:00 de la tarde y a esa hora alertaron a las autoridades.
Una vecina indicó a ese medio que ella denunció la fiesta al 9-1-1, a la línea Covid-19 1322 y a la Policía Municipal, la cual se presentó en horas de la tarde, pero no pudo ingresar.
«Pasadas las 8:00 p.m. pasó algo con la luz, la fiesta se quedó en silencio, pero al momento alguien les avisó de la transmisión que hizo Mundo Escazú y luego de que regresó la electricidad, bajaron la luz del rancho», agregó la vecina que presenció los hechos.
En el vídeo que trascendió se ve la aglomeración de personas en esta reunión social, lo que ha causado indignación por parte de los ciudadanos usuarios de redes sociales.
Desde las 4:30 pm Fiesta en Condominio Privado más de 30 personas, los vecinos llaman a 911 – 1232 y Policía Municipal y a esta hora 8:00 pm La Música es más Alta, Jaboncillo, Condominio Monte Verde pic.twitter.com/5eNYRZTLgA
— Mundo Escazú (@mundoescazu) June 23, 2020
La Policía Municipal publicó en sus redes sociales que se presentó al lugar desde la tarde tras la denuncia.
«Al presentarse al condominio nadie salió, ni se logró contacto con los implicados. La policía procedió a levantar la información pertinente para su envío al Ministerio de Salud», indicaron.
Es decir, la fiesta no fue intervenida por tratarse de una propiedad privada, pero policía se acercó al lugar de los hechos.
El condominio tiene un perímetro cerrado, por lo que complica aún más la intervención.
La ciudadanía solicita al Ejecutivo que se gire una directriz para poder intervenir directamente estas reuniones sociales aunque se trate de un espacio privado.
El Ministro de Salud, Daniel Salas, ha insistido a los ciudadanos a denunciar todo tipo de actividades con conglomerados.
Salas también insiste y pide que los ciudadanos no sean irresponsables y no realicen este tipo de fiestas o reuniones.
Me parece bien que se hagan fiestas. El gobierno debe priorizar la economía en lugar de andar de caceria de brujas con fiestas privadas.
Comments are closed.