- Tiene cáncer en los pulmones
- Dios es el centro de su relación
Redacción – Una novia muy enamorada cuenta la historia de amor junto a su ahora prometido, a quien le propuso matrimonio mientras él se encontraba hospitalizado en el Calderón Guardia por unas cirugías por cáncer en sus pulmones.
Se trata de Tracy Calvo, quien publicó un vídeo y contó a AMPrensa.com toda la emoción de dar el siguiente paso con Fabricio Gamboa, su pareja.
Gamboa ingresó en el hospital luego de que le informaron que sería sometido a las cirugías por el cáncer.
Calvo, por su parte, ha sido constante en las visitas y en su expresión de amor, pero quiso proponerle matrimonio con ayuda de enfermeros, pacientes y médicos del centro hospitalario.
Se conocieron en diciembre de 2018 y se hicieron muy amigos, hablaban frecuentemente y tenían una gran amistad. En febrero de este año, él le pidió que fueran novios.
Cuando cumplieron tres meses de noviazgo, les dieron la noticia de que Gamboa tenía cáncer nuevamente, según comentó Calvo a AM Prensa.
«Esta es la cuarta vez que le diagnostican cáncer a Fabri y como él mismo dice, es la que menos le ha preocupado a pesar de que ha sido la que ha tenido el diagnóstico más terrible. Y eso es simplemente porque sabemos que Cristo es quien tiene el control de nuestras vidas, y ha hecho que esto pase de ser una prueba a una bendición, hasta el punto de poder agradecer por un cáncer, porque ha sido una oportunidad para poder glorificar a Dios y alentar a otros», resaltó ella.
Gamboa tendrá su primer procedimiento quirúrgico el próximo 24 de junio y la segunda operación dependerá del tiempo de recuperación de la primera.
«Es una más compleja que otra. Una vez recuperado de esa cirugía, se realizaría la del otro pulmón. Y de paso les agradecemos si nos incluyen en sus oraciones», indicó la joven muy llena de fe.
Tracy contó, además, que su ahora prometido está mejor de salud porque los médicos le consultan sobre dolores, tos con sangre, dificultad para respirar y él no ha presentado ninguno de esos síntomas hasta el momento.
Además, se han sentido muy llenos de fe con esta dura prueba y muy positivos, pues Dios ha sido su pilar en este proceso.
Incluso, el día que les dieron la noticia del cáncer, igualmente celebraron sus tres meses de noviazgo y el fin de semana siguiente se fueron a pasear.
Propuesta
Ella se encargó de imprimir frases para que los enfermeros formaran un camino, cada uno con uno de los papeles, para formar la oración: «Fabri, ¿quieres ser mi esposo?».
«Dios puso en mi corazón proponerle matrimonio, pero sabía que él ya estaba planeando eso, sin embargo no le dio tiempo y una vez internado, aproveché», contó la novia.
Pero es que él también iba adelantado con su propuesta, pues justamente cuando Tracy se lo propuso, él le mandó a confeccionar el anillo para pedirle matrimonio pasadas las cirugías.
«Una de las cosas más lindas fue verla hacer eso, porque fue una oración de Dios contestada, porque desde el inicio ella no estaba interesada en mí, pero ni la hora me daba, y verla así de enamorada y feliz ahora, es lo que hace más linda esta historia para mí», resaltó Gamboa a AMPrensa.com.
Tracy, por su parte, destaca que estuvo de la mano de Dios en todo el proceso de preparación para la gran pregunta.
«He encontrado una libertad increíble en Cristo y se me ocurrió la idea, la quise hacer y le pedía Dios que, si era su voluntad, me ayudara con todo y así fue, fluyó todo increíblemente. Sinceramente ni pensé en estereotipos o quebrar esquemas, solo hice algo que me nació», agregó Calvo.
Y cuando le preguntamos… ¿cuándo será el gran día del «Sí acepto»?, ella respondió:
«Sabemos que nuestros planes no son los planes de Dios y que todo se da en su tiempo y resulta que nos adelantaron la casa para diciembre, así que la boda muy posiblemente sea a finales de este año. Obviamente si la salud de Fabri ya está al 100%, también las medidas de salud y la billetera muy importante», dijo la novia entre risas.
Muchas bendiciones que linda ella y especial!!
Que dios los cuide a los dos yo pondre rn mis oraciones dios es maravilloso
Comments are closed.