- Conductor les pidió y les ofreció reiteradas veces ponerse alcohol en gel
Redacción – Un vídeo divulgado en redes sociales muestra cómo un conductor de un automóvil se niega a entregar su licencia a unos oficiales de tránsito y de policía porque justamente ellos no se colocan alcohol en gel en sus manos antes de tomar el permiso para conducir.
Los hechos se dieron en la carretera camino a La Cruz de Guanacaste, cuando los oficiales hicieron las señas de alto al conductor de un vehículo.
«Aquí están los documentos. Yo se los muestro, si usted los necesita, que se ponga gel», dijo el conductor del vehículo.
Por esta discusión verbal, el oficial de tránsito le advirtió: «si no me entrega los documentos, le hago la boleta».
«Ustedes han tocado otras licencias. Todos nos tenemos que proteger. (…) Póngase el gel por favor. Yo necesito también andar protegido», repitió el conductor.
Los agentes indicaron que ya se habían desinfectado las manos, pero aparentemente se negaron a hacerlo nuevamente por la petición del usuario.
AMPrensa.com consultó a la Dirección de Tránsito y el jerarca, Germán Marín, indicó que como oficiales aplican con rigurosidad las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
Cuando un agente de la Fuerza Pública intentó ser el intermediario, el conductor le explicó que no quiere que le devuelvan su licencia con las bacterias de otros documentos.
«Ya me puse gel. Permítame la licencia, ya no voy a hablar más, o le hago la boleta», agregó el oficial de Tránsito.
El conductor le pidió que entonces se quitara los guantes, pero el oficial tampoco accedió. Por eso, el chofer indicó repetidas veces que tiene su licencia al día, tiene todos sus documentos y todo en orden, pero solo pide que se desinfecte las manos.
La discusión duró más de 5 minutos, pero el oficial no mostró disposición para colocarse alcohol en gel en sus manos.
Al final, el conductor agregó que apelaría el parte porque se trata de un tema de salud pública.
Pues me parece excelente la petición del conductor al pedir desinfectar sus manos con alcohol en gel ,aparte de muy educado al pedirle por favor al tráfico ,que lástima que a estos caballeros se les suba el puesto por el uniforme que andan este tráfico de educación no tiene nada.
Comments are closed.