Imagen ilustrativa
Redacción.  El acceso al nuevo puente Virilla de la ruta 32, entre Tibás y Santo Domingo, quedará listo para la primer semana de agosto, luego de que se suspendiera por los inconvenientes provocados por la lluvia, así lo destacaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.
Por el momento, se está trabajando en la construcción del pavimento para las rampas de acceso y la impermeabilización del tablero del puente, sobre el que se colocará la superficie de ruedo de la estructura.

De igual manera, se está trabajando en los 300 metros de carretera de aproximación a cada lado de los puentes, ubicados en el lado de Santo Domingo y Tibás.

Asimismo, sin afectación considerable al público, se está trabajando en la construcción del acceso al nuevo puente en el sector Sur (Tibás) y se iniciarán las obras para adaptar el acceso al puente existente a las obras del puente nuevo.

Se trabaja en la construcción de una rampa completamente nueva, que sustituye a la antigua, para que los vecinos de Barrio El Socorro se incorporen a la ruta 32 con sentido hacia San José.


LEA MÁS: Constructora reforzará con personal y maquinaria la ampliación de ruta 32


Bajo este panorama, tal como se programó desde un inicio, este puente estará en servicio el próximo mes de setiembre.

Este nuevo puente con 285 metros de longitud es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este proyecto es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y es ejecutado por el Consorcio Virilla 32 S.A., compuesto por la empresa nacional Meco y la española Puentes y Calzadas.