Foto: Salud HN.
  • La preocupación impera en el pueblo guatemalteco 

Redacción – ¡Al borde del colapso! Guatemala registra 32 074 casos y 1350 muertos por el virus, que tiene viviendo una pesadilla a las autoridades de Salud.

El acelerado crecimiento en los contagiados tiene a los hospitales chapines cerca de colapsar. Inclusive, el gobierno se las ingenia para ayudar al pueblo.

Muchas salas de los centros médicos ya están saturadas y sin la capacidad suficiente para poder atender de forma adecuada a los enfermos por el virus.

La gran mayoría de enfermos llegan en una condición crítica, ya que no han tenido el seguimiento adecuado. A pesar del oscuro panorama, el gobierno lo niega.

Desde tumultos de basura en las salas de los hospitalizados hasta las camas saturadas de los afectados, viven una tormenta porque no tienen el tratamiento correcto.


Lea también: Cifra de extranjeros positivos por el virus se dispara a 2796 en Costa Rica


Solamente en las últimas 24 horas reportaron 1202 casos nuevos y 48 fallecidos. Además, se sumaron 171 recuperados en los diferentes centros médicos guatemaltecos.

Esos números son realmente preocupantes, ya que a pesar de los esfuerzos del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, su país se hunde en una grave crisis.

La ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció que los pacientes llegan a los centros de salud prácticamente al borde y que los hospitales creados temporalmente para la emergencia sanitaria, ya no dan a basto.

La situación es tan complicada que los diputados de la Asamblea Legislativa aseguran que Giammattei ha ocultado información al pueblo de Guatemala.

Foto: Ministerio de Salud.

Ciudad de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez forman la región más afectada por el Covid-19. En total reportaron un total de 23 551 casos.

Se han registrado 32 074 infectados y 1350 muertos. Hay un total de 26 098 guatemaltecos cursando la enfermedad. Además, contabilizan 4624 recuperados.

Esas alarmantes cifras han provocado que el pánico impere en la población, que le pide a su gobierno aumentar las medidas y los esfuerzos para salir adelante.