Foto: Captura de pantalla Teletica.com
  • Afirma que otros cantones con gran afluencia turística tienen alerta amarilla 

Redacción- El alcalde del cantón de Garabito, Tobías Murillo, no escondió su molestia con el gobierno por mantenerlos en alerta naranja.

Las nuevas medidas anunciadas por las autoridades este viernes generaron gran inconformidad en el alcalde.

Quien afirmó no entender la razón por la que su cantón se mantiene en alerta naranja y cree que van a terminar en la ruina.

«Fuimos el primer cantón en cerrar las playas, pero también vamos a ser el primer cantón que nos vamos a sublevar por la injusticia, por la persecución y por la poca sinceridad de este gobierno hacia nuestra zona, si quieren guerra, van a tener guerra» afirmó Murillo.

El alcalde además comentó que hay cantones vecinos que tienen gran afluencia turística al igual que ellos pero no cuentan con este tipo de alerta.

«Por qué los cantones vecinos de nosotros que también son de área turística, por qué cantones de Guanacaste de área turística no tienen la medida naranja, qué le cobran a Garabito, qué es el daño que le hemos hecho, aflójennos, yo creo que es duficiente ya las medidas que han tomado y las hemos acatado», sentenció.

Según el reporte de Salud de este viernes en todo el cantón de Garabito solo se presentan dos casos activos, mientras que 29 personas han logrado recuperarse.

Declaración del Señor Alcalde Tobías Murillo ante declaración de Alerta Naranja en GARABITO

Posted by Municipalidad de Garabito on Friday, July 17, 2020