Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.  Con 44 votos a favor, los legisladores aprobaron en primer debate el proyecto 21.934: Ley de atención al sector turismo debido a la emergencia por Covid-19 impulsado por el congresista, Roberto Thompson.  

La idea es que los empresarios del sector empiecen a pagar el impuesto al valor agregado  hasta mediados del 2021 y no este año (empezó a regir el 1 de julio).


LEA MÁS:  Legisladora de Restauración critica al Gobierno abrió moteles y no restaurantes


“La ley de fortalecimiento de las finanzas públicas establece una exoneración de un año, mientras que la propuesta sube la exoneración a dos años”, dijo Thompson.

El sector emplea a más de 211 mil personas de forma directa y unas 600 mil de forma indirecta, los cuales están pasando problemas económicos en este momento, sobre todo, luego de que se tomara la decisión del cierre de las fronteras en marzo pasado.

A última hora, el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, dijo que su fracción votaría a favor pero que los diputados deberían de buscar una compensación de los recursos que el Ministerio de Hacienda dejará de percibir.