Foto: Cortesía.
  • El número de foráneos crece a pasos agigantados 

Redacción – La cifra de extranjeros positivos por el virus del Covid-19 alcanza los 2517 casos en Costa Rica, tras el nuevo reporte dado por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 147 casos nuevos en foráneos y en lo que va del presente mes de julio se reportan 1556 infectados por el coronavirus.

Pero ese aumento de extranjeros enfermos no es el único problema del país, ya que este martes se reportaron 446 casos nuevos y así llegar a 8482 casos en 81 cantones.

De los casos registrados a nivel nacional son 3661 mujeres y 4821 hombres, de los cuales 5965 son costarricenses y el resto son extranjeros.


Lea también: Ministro Salas confirma 446 casos positivos nuevos este martes


Ese crecimiento a pasos agigantados han generado preocupación en la población nacional, que han aprovechado las redes sociales para dejar saber su angustia.

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz y Guatuso. 

Foto con fines ilustrativos.

Pero esos no son los únicos sitios donde se han dado casos en foráneos, ya que en la Gran Área Metropolitana también hay extranjeros enfermos por el Covid-19.

Cantones como San JoséLa Unión, Tibás, Montes de Oca, Desamparados, Curridabat y Alajuelita han registrado casos en foráneos.

Cabe resaltar, que localidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas, también contabilizan casos en foráneos. Este fenómeno ha causado incomodidad en muchos ticos.

1 COMENTARIO

  1. Ese es el resultado de haber permitido tanto extranjeros vivir acá,ahora recojan los errores que permitieron sembrar.

Comments are closed.