Foto: Cortesía.
  • El país vive ratos muy complicados

Redacción – La cifra de extranjeros positivos por el virus alcanza los 3891 casos en Costa Rica, tras el nuevo reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 144 casos nuevos en foráneos y a lo largo de los 23 días del mes de julio se registran 2930 enfermos en este sector por la pandemia.

De los 13 129 casos confirmados en el país, un total de 9778 son costarricenses y el resto son extranjeros, que residen en diferentes localidades del territorio nacional.

Foto: Cortesía.

La angustia y preocupación ha creciendo en la población, debido que se reportaron 540 casos nuevos y 7 fallecidos más, que tiene a muchos ciudadanos muy alarmados.

Localidades fronterizas con Nicaragua y de la Gran Área Metropolitana, son los más afectados por los casos positivos en extranjeros, que crecen cada vez más diariamente.

En la Zona Sur, Guanacaste, Limón y Puntarenas, también tienen casos en foráneos. Este crecimiento a pasos agigantados ha causado incomodidad en muchos ticos.


Lea también: Ministro informa 540 casos nuevos y 7 fallecidos más


Los casos en foráneos aumentan, ya que la mayoría de casos son de foráneos que residen en diferentes zonas marginales del territorio costarricense.