El calor y los cambios de hábitos incrementan los problemas para dormir.

Redacción – Dormir ocho horas, y de forma adecuada, es la clave para evitar depresión, malhumor e incluso para ser una persona más sana, pero ¿qué puede hacer usted para tener un mejor período del sueño?

Antes de dormir

Lo que usted hace antes de dormir definitivamente es un factor muy influyente en la calidad de su descanso.

Por eso, debe crear todo un hábito y rutina para conciliar mejor el sueño.

  1. Horario

Para fortalecer su reloj biológico, mantenga un horario para acostarse y para despertarse al siguiente día. Así tendrá un sueño más provechoso.

2. El papel de la tecnología

Limite el uso de la tecnología al menos 1 hora y 30 minutos antes de irse a dormir, principalmente de videojuegos o la televisión, pues la luz que emiten impide la secreción de la hormona melatonina, la cual ayuda a conciliar el sueño.

3. Rutina relajante antes de acostarse

Leer, meditar, un baño y música relajante definitivamente son actividades que puede practicar antes de dormir que le traerán muchos beneficios.

4. Su cuarto

Su habitación donde vaya a dormir le debe transmitir una sensación de felicidad y relajación. Puede ordenarla, invertir en un cómodo colchón y almohadas, ventilarla y asearla. Así tendrá un mejor descanso.

5. Actividad física

Si realiza ejercicio, puede garantizarse una mejor calidad de sueño; sin embargo, este debe ser no poco antes de dormir. Es decir, preferiblemente en la mañana.

6. Alimentación

Comer adecuadamente durante el día hará que usted sea una persona sana, pero además impacta positivamente su sueño. Recuerde comer como máximo, 2 o 3 horas antes de dormir y cenas livianas.

Además, no consuma café o excitantes como bebidas alcohólicas o cigarrillo.