Foto: Casa Presidencial.
  • Salas le pide a la población cumplir las órdenes sanitarias

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que cada día que hay 300, 400 o 500 casos positivos por el virus, ese no es el número real a nivel nacional.

Salas asegura que las autoridades no pueden tener la certeza de las características de las personas, que se han estado infectando por el Covid-19.

En el Ministerio de Salud hay personas que quedan en investigación, ya que las notificaciones de las ordenes sanitarias no llegan en ocasiones con el tiempo esperado.


Lea también: ¡Preste atención! ¿Cuáles establecimientos deben cerrar y cuáles pueden abrir?


Costa Rica reportó 360 casos nuevos este 10 de julio y así alcanzar un total de 6845 contagiados, que tienen a gran parte del país en alerta naranja.

Daniel Salas compareció ante los medios de comunicación y habló sobre la importancia de las órdenes sanitarias, debido que hay muchos casos que no se captan.

«En las últimas dos semanas , en realidad no podemos tener toda la certeza de las características de las personas que se han estado infectando. 

Ustedes ven que a veces algunas quedan unas en investigación, las fechas de investigación no se han podido recolectar, las notificaciones oportunas de las órdenes sanitarias no se han podido dar y todo lo contactos que han tenido. 

Recordemos que cada caso que tenemos positivo genera cinco, 10, 15 contactos cercanos, que esos son los que tenemos aplicar una orden sanitaria para que se queden en la casa, entonces posiblemente tengamos esas dos semanas o un poco, donde la trazabilidad no es que no existe, pero en realidad se ha perdido en gran magnitud. 

Esto es lo que faculta es que hayan más transmisiones y como yo indicaba, cada día que tenemos 300, 400 o 500 casos ese no es el número real, siempre se sabe que hay una cantidad de casos, que no se están captando, porque la enfermedad se puede comportar en silento. Por eso las órdenes sanitarias oportunas son muy importantes».

Foto: Casa presidencial.

Un solo caso genera cinco,10 o hasta 15 contacto cercanos, por lo que las autoridades tienen que redoblar esfuerzos para enviar a cuarentena a los involucrados.

1 COMENTARIO

  1. La falta de disciplina del tico a sacrificarse, no ha tenido guerras, inviernos congelados, hambruna, toques de queda muestra epatia por los demás dónde evidencia ni su amor propio. Inglaterra, España, Francia, USA esta en esta lucha y no ha podido contener. Sólo Dios, una aptitud de querer al prójimo y quererme ayuda mucho a las autoridades sanitarias a llevar mejor la situación. Me temo q sólo viendo caer muertos en las calles ése sector de la población q se hace de ojos ciegos va a reaccionar.

Comments are closed.