Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Salas le pide a la población ser más sensibles 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, le pide a la población costarricense ser más humanos, porque a lo largo del país hay familias sufriendo por el Covid-19.

Muchos ticos están viviendo momentos muy difíciles, ya que un familiar falleció por causa del virus respiratorio, que ha cobrado la vida de 87 personas en suelo nacional.

De las víctimas mortales, 30 son mujeres y 57 hombres. Esas alarmantes cifras han hecho que un sector de la ciudadanía vean los muertos como una cifra más.

Según el jerarca, algunos costarricenses piensan diariamente: ¿Cuántos muertos hay hoy?. Esa situación ha generado malestar en las autoridades de Salud.


Lea también: CCSS realizará alrededor de dos mil pruebas más diarias de virus respiratorio


Salas pide a la población ser más humanos con respecto a los fallecidos por el virus, debido que son historias reales y muchos ticos están viviendo ratos complicados.

Daniel Salas aprovechó la conferencia de prensa y le mandó un mensaje a la población, con el fin de que hagan conciencia con el tema de los muertos por Covid-19.

«Todos los fallecimientos relacionados con Covid-19, cada uno de ellos, no podemos pensar que son solo cifras o ver: ¿Cuántos muertos hay hoy? no es así. Tenemos que ser más humanos, porque hay familias enteras sufriendo y hay personas que están sufriendo. 

Son historias reales, de gente que incluso estuvo viendo esto al inicio de marzo y no pensaron que iban a estar sufriendo en estos momentos lo que están pasando. Entonces para que seamos más sensibles a este tema de los fallecimientos. 

Con respecto a las proyecciones se pueden estar haciendo todos los días, pero pueden estar cambiando conforme al comportamiento de la población». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Este 24 de julio se registraron 540 casos nuevos y siete defunciones más, que han generado la preocupación y angustia en la población costarricense.

1 COMENTARIO

  1. Definitivamente el ministro Daniel Salas (doctor en veterinaria) vive en otra realidad y tiene ya un libreto preparado.
    Pide ser «Más humanos y las personas que no tienen nada que comer por que han perdido el trabajo», no solo existe el virus COVID-19 o virus chino aún siguen mueriendo personas por otras enfermedades.
    Sin apertura de locales comerciales la crisis será peor.
    El cierre total no puede seguir más, se necesita apertura siguiendo las normas de salud.

Comments are closed.