Con fines ilustrativos

Redacción-La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigió 16 allanamientos en Turrialba y uno en Sabanilla, y consiguió detener a 16 personas sospechosas de conformar una organización dedicada al tráfico de drogas.

Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria; posteriormente, se realizará la respectiva solicitud de medidas cautelares, ante el Juzgado Penal de Turrialba.

Los imputados son de apellidos Araya Sánchez (líder y preso en un centro penal de Pococí), González Quesada, Araya Sánchez (mujer), Rodríguez Campos, Villegas Vargas, Sánchez Alfaro, Romero Salazar, Zeledón Vargas, Henríquez Alvarado, Vargas García, Valverde Muñoz, García Bonilla, Cash Alvarado, Villalobos Retana, Delgado Solís y Álvarez.

Durante su captura, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía logró decomisar marihuana, cocaína, droga que sería sintética y más de un millón de colones en efectivo, entre otra evidencia importante para el desarrollo de la causa.

De acuerdo con la investigación, desde finales del 2018, los sospechosos se estarían dedicando a vender droga en los alrededores de Turrialba. Se cree que los imputados almacenaban, comercializaban, suministraban y distribuían marihuana (cannabis sativa), marihuana sintética denominada «wax», cocaína, crack y LCD.

El caso continuará en investigación, dentro del expediente 18-000118-1219-PE.