Redacción. Escuchar el clamor de muchas empresarios turísticos y personas desempleadas en la Fortuna, de San Carlos, motivaron a la diputada socialcristiana, María Inés Solís, a enviar una carta al ministro de Salud, Daniel Salas, para que se eliminen las restricciones por parte del Ministerio de Salud y se promuevan nuevamente actividades turísticas al aire libre con distanciamiento social.
“Estoy trasladando al Ministro Salas las inquietudes de unos 50 empresarios ubicados en las cercanías del Volcán Arenal, generadores de un promedio 1000 empleos y que son líderes en actividades como: caminatas, parques, reservas privadas, rafting, lago, termales, senderismo, en la localidad. Ellos solicitan una revisión de las medidas para volver a ofrecer las actividades” explicó la legisladora Solís Quirós.
Los solicitantes le aseguraron a la legisladora, que el ingreso sería únicamente contra reserva, como el Ministerio de Salud lo ha ordenado y tomando todas las medidas de salubridad para cualquier tipo de actividades.
LEA MÁS: Diputados apelan y resucitan proyectos para exonerar la canasta básica, el turismo y la construcción
“Los encargados de estas actividades se comprometen a cumplir con los protocolos y adaptaciones de planta física para atender los requerimientos del Ministerio de Salud, como por ejemplo: lavatorios, dispensadores y rotulación preventiva”, se señala en la nota enviada al Ministro de Salud.
Los vecinos y empresarios cercanos al Parque Nacional Volcán Arenal, aseguran que sus actividades son similares a las ofrecidas dentro del parque, actualmente con autorización de funcionamiento.
Por ello, solicitan los faculten para reanudar actividades, aplicando todos los protocolos pertinentes y debidamente inspeccionados por los funcionarios del Área de Salud correspondiente.