Redacción. Los legisladores de la Comisión Permanente de Asuntos de Gobierno y Administración dictaminaron el proyecto 21.015 que pretende limitar el uso discrecional de los vehículos a altos jerarcas.
Con esta propuesta, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo de Elecciones, los Viceministros, los Presidentes Ejecutivos de las instituciones autónomas, el Subcontralor General de la República, el Procurador General Adjunto de la República, el Defensor Adjunto de los Habitantes y el Fiscal General Adjunto de la República no podrán utilizar vehículos discrecionales.
LEA MÁS: Marcelo Prieto afirma que él no es el diputado 58 ante las críticas de que nunca va al Congreso
Zoila Rosa Volio, diputada independiente, aseguró que ella apoya el proyecto porque todos los magistrados viven en San José y no entiende por qué tienen que tener un chofer y un carro disponible todo el tiempo, deberían de tener varios y que cada uno lo solicite cuando lo necesite.
Luis Fernando Chacón, diputado liberacionista, aseguró que con la aprobación de esta propuesta el uso de vehículos discrecionales sería exclusivo del Presidente de la República, el Presidente de la Asamblea Legislativa, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, los Vicepresidentes de la República, los Ministros de Gobierno, el Contralor General de la República, el Procurador General de la República, el Fiscal General de la República y el Defensor de los Habitantes.