Redacción- El Director a.i, Dirección Vigilancia de la Salud, Dr. Rodrigo Marín, salió a su defensa por una serie de fotografías donde se le muestra en un yate por las playas de Flamingo, Guanacaste.
En ellas, ha sido criticado en reiteradas ocasiones por diferentes sectores debido a que afirman que el Dr. Marin en conferencias y audios aterroriza a los ciudadanos y les exige los mayores sacrificios, pero no da el ejemplo, pues el epidemiólogo en jefe, no utilizó el distanciamiento social, sin respetar su “burbuja” y sin protección.
Ante, estas declaraciones de distintos ciudadanos, Marín señala que se referiraá ampliamente al tema este lunes pero dejó en claro que se basó en el protocolo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) donde indica que el capitán es quien debe llevar careta.
También manifestó que pide una disculpa pública a todo aquel que considera que su actuar no fue el debido.
Dicho lo anterior, pido una disculpa pública a todo aquel que considera que mi actuar no fue el debido. Reitero, me basé en el protocolo del ICT donde indica que el capitán es quien debe llevar careta. Mañana ampliaré con más detalles.
— Rodrigo Marín Rdguez. MD, MsC. (@rodrigmar) July 20, 2020
Según el protocolo del ICT, se debe viajar en burbuja social, guardar la distancia 1,8 metros, lavarse las manos, no tocarse la cara, portar alcohol en gel o productos desinfectantes.