Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, se mostró muy indignado por la actitud de Jonathan Prendas, diputado independiente fabricista, quien lideró esta mañana un acuerdo legislativo para pedir que se haga control político en tiempos de pandemia.  

«Usted, Prendas, es un farsante y un mentiroso», aseguró el diputado limonense.  

Agregó que él estuvo en la reunión de Jefes de Fracción cuatro horas y que estuvo de acuerdo con todo lo que se acordó.

Las declaraciones se dan luego de que los  legisladores de Nueva República, Partido Unidad Social Cristiana y algunos independientes dijeran que no estaban de acuerdo con el acuerdo de Jefes de Fracción para suspender las declaraciones sobre control político.

Los denunciantes de todos los partidos dijeron que el hecho de que los discursos, las denuncias y los cuestionamientos se hagan en silencio, con sólo adjuntarse al acta, donde nadie los lee y que con eso no se moleste o incomode a nadie”, comentaron los diputados denunciantes.


LEA MÁS: TSE no atiende usuarios en sus oficinas en zonas con alerta naranja


Las críticas ante lo que consideran «una ley mordaza» se dieron por parte de  Carmen Chan, Jonathan Prendas, Harlan Hopellman, Nidia Céspedes, Ignacio Alpizar, Marulin Azofeifa, Pedro Muñoz, Inés Solís, Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.