• Además de 107 mil cubrebocas quirúrjicas
  • También donaron insumos de laboratorio

Redacción – La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica hizo una generosa donación de mascarillas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que sí son para uso médico.

Son 38 mil mascarillas N95 y 107 mil de tipo quirúrjicas. La donación se efectuó desde la Oficina del Representante de Defensa.

A diferencia de las que había adquirido la CCSS que decían «NO MEDICAL» en su empaque, estas sí podrán garantizar mayor seguridad para quienes están en la primera línea contra el SARS-CoV-2.

Las N95 tienen capacidad para filtrar el 95% de las partículas del ambiente y son vitales para proteger a los trabajadores de la salud.

Las quirúrjicas resistenten a los fluidos y pueden proteger a la persona contra gotas grandes o salpicaduras de fluidos corporales.

«Queremos agradecer a la Embajada de Estados Unidos por las generosas donaciones. El valor es de aproximadamente $60 mil. Esto ha sido una de varias donaciones de la embajada», dijo el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, en conferencia.

Donación de insumos de laboratorio

Además, desde el Programa de Asistencia Humanitaria donaron otros insumos esenciales para el trabajo del equipo sanitario costarricense durante la pandemia.

En la donación se incluye balanza mezcladora, una selladora de tubos para bolsa de sangre, separadores de plasma y homogeneizadores automáticos de tubuladuras.

Según indican desde la embajada, son necesarios para que Costa Rica continúe con la producción de proteínas del coronavirus y realizar pruebas serológicas para la medición de anticuerpos que el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de la Universidad de Costa Rica (CIET) realiza.

Adicionalmente entregaron 24 mil 500 unidades de equipo al Instituto Clodomiro Picado, al Banco Nacional de Sangre y laboratorios de la Caja.

1 COMENTARIO

Comments are closed.