Jonathan Prendas, de Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.  El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, presentó una moción a la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa para llamar a comparecer presidenta ejecutiva del AyA,  Yamileth Astorga y rechazan todos los ataques a la libertad de prensa.

“Me interesa que aclare las denuncias de Diario Extra y CRHoy sobre la cancelación de pautas publicitarias y la limitación de la libertad de expresión. Esto es grave porque implica una inversión discriminatoria de los recursos públicos”, señaló el diputado.

De acuerdo con la minuta GG-2020-02784 de la reunión efectuada el 29 de junio entre representantes del sindicato de trabajadores y jerarcas de la institución, Astorga se manifestó en contra de “alimentar” a estos medios de comunicación porque –argumentó- buscan su privatización y debilitar su imagen.

Prendas Rodríguez, quien como periodista está preocupado porque se atente contra la libertad de prensa, también solicitó que se llame al mismo foro a Mario Rodríguez Bonilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores de AyA.


LEA MÁS: Presidente calla ante violación a derecho a la información en el AyA


“Nueva República no está de acuerdo con medidas que atenten contra la libertad de prensa y contra la democracia. El presupuesto de las instituciones debe ejecutarse con transparencia, en función de criterios técnicos y no políticos, personales o subjetivos”, resumieron los legisladores del partido, Carmen Chan, Jonathan Prendas, Harllan Hoepelman, Ignacio Alpízar, Marulin Azofeifa y Nidia Céspedes.

Esta mañana también el presidente de la República, Carlos Alvarado, guarda silencio ante cuestionamientos sobre la posible violación al derecho a la información en la que habría participado la presidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga.