• Fue condenado a 25 años de prisión
  • Hechos se dieron en setiembre de 2015

Redacción- Un femicida deberá ir a prisión por asesinar a su pareja sentimental, luego de un mes de haber dado a luz a su hija.

Antonio José Araya Rojas fue encontrado culpable del delito de femicidio por el el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José.

El hombre fue condenado a 25 años de prisión por loe hechos que se dieron en setiembre del 2015.

Fue en Cuatro Reinas de Tibás, dentro de la casa en la que convivían el imputado y su pareja, donde se dieron los hechos.

La víctima del atroz hecho fue identificada por las autoridades como Karen Garita Araya, quien para el momento de los hechos tenía 27 años y, menos de un mes antes, había dado a luz a una hija de ambos.

Durante el debate se probó que Araya fue quien realizó una llamada al servicio de emergencias 9-1-1, para reportar que la Garita había sufrido una herida de bala.

Araya adujo en un principio que se trataba de un suicidio; sin embargo, esta versión fue descartada por el dictamen médico legal del Departamento de Ciencias Forenses del OIJ.

El dictamen concluyó que la causa de la muerte de la víctima fue homicida, producto de un impacto de proyectil que sufrió en su tórax.

Los hechos se investigaron dentro del expediente 15-021037-0042-PE y se desconoce qué motivó el ataque.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.