AMPRensa.com.
  • Es el país más afectado de la región

Redacción – El gobierno del vecino Panamá es el más afectado de Centroamérica por la cantidad de casos de Covid-19, por lo que ya negocia con la industria para tener  rápido acceso a la vacuna contra este virus.

El presidente Laurentino Cortizo indicó que trabajan en una estrategia integral para el acceso a este fármaco.

La idea del mandatario es no quedarse atascados en una lista de espera, sino que obtener la vacuna sea oportuno y proritario, al ser uno de los países de la región con más casos.

Lo mismo sucedería con Estados Unidos y Brasil, los países con más personas contagiadas a nivel mundial.


LEA TAMBIÉN: Brasil supera los 2 millones de casos positivos del SARS-CoV-2


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud de ese país, ya trabajan en las gestiones para las posibles vacunas que estarían lanzándose al mercado tras finalizar su período de prueba y registro.

Una de las que está en la mira es la de Oxford, según el medio local La Estrella, el cual anunció que Cortizo informó esta estrategia durante el nombramiento de 20 promotores comunitarios de un equipo especializado San Miguelito, para reducir la propagación en este distrito.

Según la Universidad de Johns Hopkins, Panamá registra 50 mil 373 casos de Covid-19, de ellos hay 23 mil 531 pacientes con el virus activo.

El número de fallecidos en suelo panameño ya llegó a 1000.