- Pareja figura como sospechosa del delito de Fraude Registral
- Obtuvieron ¢15 millones y $34 500 producto de los fraudes
Redacción- Dos hombre fingieron ser los dueños de dos propiedades para hipotecarlas y hacerse con una millonaria suma de dinero.
Tras eso, este viernes fueron capturados por agentes del Organismo de Investigación Judicial.
Los hombres fueron identificados como Rolando Castro Vargas, de 51 años, y Jorge Muñoz Arias, de 47.
Ambos detenidos figuran como sospechosos del delito de Fraude Registral, hechos que se habrían dado en abril y mayo de este año.
Como resultado de estas hipotecas, los dos hombres lograron obtener ¢15 millones y $34 500.
Castro y Muñoz fueron arrestados por la policía judicial, tras dos allanamientos realizados en Pozos de Santa Ana y el centro de Escazú.
En ambas diligencias judiciales, el OIJ logró el decomiso de evidencia importante para la investigación.
Para definir su situación judicial, estas dos personas quedaron a la orden del Ministerio Público.
Hechos
Aparentemente, Castro, por medio de la utilización de documentos de identidad falsos, se hizo pasar como el dueño de dos propiedades y se presentó ante un notario.
Una vez ante el notario, en apariencia lo engañó y le solicitó sus servicios para hipotecar dichas propiedades y obtener dinero en efectivo.
Cuando el notario logró hacer el trámite de la hipoteca, el sospechoso logró obtener dinero producto de esta.
Posteriormente, cuando los verdaderos dueños de las propiedades se dieron cuenta que estaban hipotecadas, se comunicaron con el notario que le realizó el trámite.
Fue en ese momento que el notario se enteró que le habían presentado documentos falsos e interpuso la respectiva denuncia.
Los agentes del OIJ de Puriscal, iniciaron las investigaciones logrando determinar que en apariencia el hombre el de 51 años fue quien solicitó el trámite de la hipoteca al notario y el sospechoso de 47 años fue quien realizó el retiro del dinero obtenido por las hipotecas.