Redacción.   Como una manera de buscar reactivar las zonas turísticas el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) impulsan el programa Redescubre Costa Rica y la Fundación Crusa realiza desde hoy un concurso para recaudar recursos.  

La pandemia dejó prácticamente sin ingresos a toda la industria: hoteleros, transportistas, agencias emisoras y receptoras, operadores turísticos, guías, maleteros, cámaras y asociaciones y cientos de encadenamientos asociados al turismo, así como los grupos de artesanos.


LEA MÁS: Nuevo ministro de Turismo llega al cargo con tres grandes objetivos


Redescubre Costa Rica lanzó el Concurso de Soluciones a los desafíos que enfrentan las comunidades, con una inversión inicial de $150.000 aportados por la Fundación CRUSA.

Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de Crusa,  explicó que el objetivo de Redescubre Costa Rica es potenciar acciones que contribuyan a la adaptación y el diseño de una estrategia de Turismo Sostenible y de Bienestar, basado en principios de sostenibilidad, confianza y desarrollo económico local.

¿Cómo concursar?

Las entidades interesadas deben presentar las propuestas de solución, desde este jueves 9 de julio hasta el 31 de julio siguiendo los siguientes pasos:

1: Ingresar al sitio web Redescubre Costa Rica (www.crusa.cr/redescubrecry descargar el formulario  de aplicación de propuestas al Concurso de Soluciones.

2: Completar cada uno de los requerimientos establecidos en la plantilla de aplicación (No se analizarán aplicaciones incompletas).

3: Ingresar al formulario digital del Concurso de Soluciones, completar la información de registro y adjuntar la plantilla de aplicación de propuestas.

Si usted o su empresa desea donar y ser parte de esta campaña puede hacerlo contactando a la Fundación Crusaal teléfono (+506) 2246 5656 o consultando el sitio web https://crusa.cr/redescubrecr