Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.
  • El cristiano cree que el discurso del mandatario no alivia la angustia que sufre la población por el golpe económico a causa de la pandemia

Redacción- El diputado independiente, Jonathan Prendas, no se guardó nada y criticó la falta de dirección en la cadena nacional del presidente.

Para el congresista de oposición el mensaje de Carlos Alvarado no presentó un verdadero plan para activar la economía en medio golpeada por la pandemia.

«Hoy en la cadena/campaña del PAC no hubo planes para activar la economía y generar trabajo, no hubo alivio ni esperanza, solo amenazas de impuestos, de más deuda y la ratificación de un insuficiente programa de ahorro», comentó.

Prendas además comentó que su tanto el mandatario como todo su equipo de Casa Presidencial lo que están haciendo es «jugando con la gente»

“El PAC y todo su equipo de Casa Presidencial siguen jugando con los 541 mil desempleados, los 996 mil costarricenses en informalidad, las 540 mil personas que están llegando al grado de pobreza y los 200 mil comerciantes, pymes y personas en el régimen simplificado que sufren los estragos de la pandemia económica», afirmó el diputado cristiano.


LEA TAMBIÉN: Presidente se queda corto ante ambición de diputados y anuncia recorte en el gasto público por ¢355 mil millones


Alvarado afirmó este domingo por la noche que se tomó la decisión de recortar ¢355 mil millones.

Monto que se queda corto a las pretensiones y sugerencias de muchos congresistas, quienes esperaban un mayor recorte por parte del Poder Ejecutivo.