• Limpieza y abonar la tierra son aliados cuando se trata de chinearlas

Redacción – Al igual que sucede con las personas las plantas requieren de chineos para mantenerse sanas e irradiar belleza. De lo contrario, podrían enfermar e incluso morir.

Al igual que cualquier otro ser vivo, para evitar que enfermen  es necesario darles un empujón.

Si la mata está bien se verá con buen aspecto. Sin embargo, cuando están lesionadas sus hojas lucen secas, marchitas, las puntas se entristecen y las flores se mantienen poco tiempo o del todo no florece.

Se pueden enfermar de un día para otro. Cuando se ponen amarillas, por ejemplo, puede ser  por exceso de agua. De ahí la importancia de que la planta drene bien, y no acumule líquido, aconseja el sitio www.miarevista.es.

Por el contrario, si encuentra que la planta con las hojas hacia abajo con un poco de agua la revivirá.

El agua es esencial para mantenerlas hidratadas, pero también es importante alimentar la tierra donde está sembrada con un buen abono, comenta Grace Vargas, del vivero Lo Nuestro, en Santo Domingo de Heredia.

Manos a la obra

Los amantes de las matas incluso pueden preparar su propio abono orgánico, y para ello solo requieren mezclar la tierra, por ejemplo, con cáscaras de papa y de huevo. Un proceso que

Asimismo, los expertos recomiendan limpiar el entorno de la planta para evitar los insectos masticadores, entre ellos saltamontes, gusanos, hormigas y babosas que pueden debilitar la planta e incluso robarle su color natural.

Para repeler los insectos dañinos existen productos en el mercado a base de ajo que se pueden aplicar una o dos veces a la semana, destaca Vargas.

También, la experta sugiere mantener la planta limpia, y para ello solo se necesita limpiar sus hojas con un trapo húmedo y luego pasar uno seco. Además, de no tocar las flores cuando están en plena floración, pues son débiles.