Redacción. En una misiva enviada por el partido Liberación Nacional al presidente de la República, Carlos Alvarado, se establecen seis áreas de acción en las que se debe de trabajar.
- Atención a la situación económica que atraviesa la Caja Costarricense del Seguro Social.
- Plan de reapertura comercial como parte de la reactivación económica al sector privado.
- Escenarios económicos y los aspectos medulares para el cumplimiento de las metas propuestas por el Fondo Monetario Internacional.
- Atención directa a las Mipymes y el plan de salvamento a las empresas en riesgo.
- Directrices a las autoridades de los Bancos Estatales para la atención de deudas de la ciudadanía y el capital de trabajo para las empresas.
- Definición clara sobre el manejo del gasto público, el recorte y las medidas para atender los problemas estructurales que provocan mayor endeudamiento al país, sin afectar los programas de atención social.
- Uso claro de los recursos acumulados en Fonatel, que se da en detrimento de familias, niños y jóvenes, particularmente de áreas rurales que no cuentan con conexión a internet.
La presidenta del PLN, Kattia Rivera, el jefe de frracción, Luis Fernando Chacón, el secretario general, Gustavo Viales y la subjefa de fracción, Karine Niño aseguraron que esta carta se envía con el ánimo de compartir algunas apreciaciones sobre la crisis que está atravesando el país y las consecuencias económicas y sociales.
LEA MÁS: Liberación Nacional considera desproporcionado recorte a municipalidades
«El Partido Liberación Nacional ha contribuido en el apoyo de iniciativas de ley y acciones políticas con el propósito de mejorar la conducción del país y atender los grandes problemas nacionales, hemos demostrado voluntad política y firmeza para tomar decisiones», destacó.