Luis Fernando Chacón, diputado del PLN. AMPrensa.com.

Redacción.  En una misiva enviada por el partido Liberación Nacional al presidente de la República, Carlos Alvarado, se establecen seis áreas de acción en las que se debe de trabajar.  

  1. Atención a la situación económica que atraviesa la Caja Costarricense del Seguro Social.
  2. Plan de reapertura comercial como parte de la reactivación económica al sector privado.
  3. Escenarios económicos y los aspectos medulares para el cumplimiento de las metas propuestas por el Fondo Monetario Internacional.
  4. Atención directa a las Mipymes y el plan de salvamento a las empresas en riesgo.
  5. Directrices a las autoridades de los Bancos Estatales para la atención de deudas de la ciudadanía y el capital de trabajo para las empresas.
  6. Definición clara sobre el manejo del gasto público, el recorte y las medidas para atender los problemas estructurales que provocan mayor endeudamiento al país, sin afectar los programas de atención social.
  7. Uso claro de los recursos acumulados en Fonatel, que se da en detrimento de familias, niños y jóvenes, particularmente de áreas rurales que no cuentan con conexión a internet.

La presidenta del PLN, Kattia Rivera,  el jefe de frracción, Luis Fernando Chacón, el secretario general, Gustavo Viales y la subjefa de fracción, Karine Niño aseguraron que esta carta se envía con el ánimo de compartir algunas apreciaciones sobre la crisis que está atravesando el país y las consecuencias económicas y sociales. 


LEA MÁS: Liberación Nacional considera desproporcionado recorte a municipalidades


«El Partido Liberación Nacional ha contribuido en el apoyo de iniciativas de ley y acciones políticas con el propósito de mejorar la conducción del país y atender los grandes problemas nacionales, hemos demostrado voluntad política y firmeza para tomar decisiones», destacó.