Redacción. Imponer una pena de prisión de 20 a 35 años es la intención que tiene la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, tras el aumento de homicidios atroces en contra de las mujeres nacionales y extranjeras.
Para la legisladora, es necesario que todos los homicidios que se cometan en contra de una mujer, donde medie la violencia, sexual y/o patrimonial, sea tipificado como un Homicidio Calificado, que se logra con la aprobación del Expediente 22.100 que adiciona un inciso 11 al Artículo 112 del Código Penal, LEY N° 4573 DE 4 DE MAYO DE 1970 Y SUS REFORMAS.
Al presentar esta iniciativa de Ley la legisladora, recordó a mujeres como Allison Bonilla, María Trinidad Matus Tenorio, Karla Stefaniak y recientemente Luisa Cedeño, que se suman dolorosamente a la lista de femicidios ocurridos en el país.
LEA MÁS: Allegados a Allison reúnen dinero para recompensa a cambio de información valiosa
El proyecto surge a partir del aumento de homicidios atroces en contra de las mujeres nacionales y extranjeras, ocurridos en el país y con la consigna de “Queremos y pedimos justicia para todas las mujeres. Ni una menos, «vivas nos queremos”.
La diputada Solís presenta este proyecto a consideración de los y las congresistas convencida de que ya basta que las mujeres tengan que caminar con miedo en las calles, que se asusten de ir solas a un baño público y que no tengan la libertad de ir a dar un paseo por una playa o un sendero y afirma que siempre existe la posibilidad de que una mujer termine siendo víctima de un hombre con un machismo enfermizo y con una maldad que rebasa los límites de la normalidad.