- Fiscalía pretendía trabajar fin de semana, pero defensa de acusados se opuso
- De no haber ningún retraso, el lunes se solicitarán penas contra los imputados
Redacción- El lunes próximo continuará el juicio contra Ojos Bellos y su banda, pero de no finalizar ese día, cuatro imputados podrían quedar en libertad y evadir el proceso.
Ante esto, la Fiscalía de Limón confirmó al Tribunal Penal de la provincia su anuencia para trabajar el fin de semana, pero la defensa de los imputados se opuso.
La negativa de la defensa evitó que el juicio se retomara el sábado y el domingo, por lo que se reprogramó para el lunes.
El juicio esta en sus instancias finales, por lo que el objetivo de la fiscalía es finalizarlo, a más tardar, este próximo lunes.
Dicho objetivo de la Fiscalía se debe a que cuatro imputados en el caso, que se lleva por cinco homicidios ocurridos en Cieneguita, cumplirán el mayor tiempo de prisión preventiva.
Por eso, el martes en la madrugada, esas cuatro personas, acusadas de ser los autores materiales de los crímenes, saldrían libres de prisión y podrían evadir el proceso.
Para este viernes estaba pactado continuar con el juicio; sin embargo, se debió suspender debido a que una de las defensoras presentó una incapacidad.
Con el panorama anterior, el caso seguirá el lunes, cuando la Fiscalía emitirá sus conclusiones y solicitará penas para los seis acusados.
El fiscal adjunto de Limón, Manuel Jiménez Steller, advirtió que la Fiscalía quiere terminar el juicio con prontitud para evitar más dolor a las familias de las víctimas.
«El único interés de la Fiscalía es evitar que las madres que han tenido que venir a relatarle al tribunal la forma en que perdieron sus hijos, en un acto tan atroz, en una playa pública de Limón, tengan que repetir esa historia ante otro tribunal.
Lo que queremos es terminar este juicio, que todas esas víctimas que han participado del proceso y que han venido activamente a relatarle al tribunal lo que han sufrido, puedan alcanzar justicia», dijo Jiménez.
El caso
Los hechos que se juzgan ocurrieron el 02 de octubre del 2016, en playa Cieneguita.
De acuerdo con la acusación, por encargo de Dinier Estrada, los cuatro imputados que quedarían en libertad, llegaron a la zona pública y dispararon a la multitud con armas AK47.
Su objetivo era acabar con la vida de personas que al parecer pertenecían a una agrupación criminal contraria, pero terminaron impactando a cinco bañistas e hiriendo de gravedad a seis más.
Este juicio inició el 27 de abril anterior, pero ha sufrido varios atrasos que no han permitido finalizarlo.