Foto: Cortesía.
  • El país ya superó los dos mil casos en foráneos 

Redacción – El número de extranjeros positivos por el virus del Covid-19 se dispara a 2122 en Costa Rica, tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En los primeros 11 días de julio se han registrado 1161 foráneos infectados por el virus. En las últimas 24 horas se sumaron 140 casos nuevos en este sector.

Pero ese aumento de extranjeros enfermos no es la única preocupación, ya que este viernes se reportaron 386 casos nuevos y así alcanza 7231 casos en 80 cantones.

Ese crecimiento a pasos agigantados han generado preocupación en la población nacional, que han aprovechado las redes sociales para dejar saber su angustia.

Foto con fines ilustrativos.

La mayoría de foráneos son de Nicaragua, que escapan del régimen de Daniel Ortega, que ha aplicado muy pocas medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz y Guatuso. 

Pero esos no son los únicos sitios donde se han dado casos en foráneos, ya que en la Gran Área Metropolitana también hay extranjeros enfermos por el Covid-19.


Lea también: Costa Rica suma 386 casos nuevos en las últimas 24 horas


Incluso, la GAM inició este sábado con estrictas medidas sanitarias en alerta naranja, que tienen como fin controlar el crecimiento del virus en esta zona del país.

Cantones como San José, La Unión, Tibás, Montes de Oca, Desamparados, Curridabat y Alajuelita han registrado casos en foráneos.

1 COMENTARIO

  1. Es decir extranjeros de los cuales un 90% mínimo son nicaragüenses irresponsables en su gran mayoría

Comments are closed.