Redacción.  Una carta sumamente emotiva mandó Wagner Lobo, vecino de Naranjo, al ministro de Salud, Daniel Salas y al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la cual, agradece por salvarlo del virus.  

El paciente,  de 51 años, está internado en el Centro Especializado de Atención a Pacientes con COVID-19 (CEACO).

La carta dice así:

«Sólo quiero que ustedes, que están tomando decisiones tan importantes todos los días, sepan que estos muchachos y muchachas que están “al pie del cañón” aquí trabajando por salvar, proteger y velar por nuestras vidas, lo están haciendo excelente. Son un personal médico increíble y realmente me siento muy orgulloso de vivir en este país, un país donde nuestro sistema de salud no discrimina por etnia o clase social, un país en donde podemos ser tratados como iguales en una enfermedad tan dura como lo es el Covid 19.

«Mi agradecimiento con ustedes también, ya que la decisión que tomaron de crear esta institución en tan poco tiempo ha sido de muchísima ayuda y tanto mi familia como yo agradecemos por ello.  Gracias a todo el esfuerzo que están haciendo es que voy a poder seguir (con la ayuda de Dios y del personal médico) celebrando más cumpleaños de mi nietito», destacó.


LEA MÁS: Hipertensión, diabetes y obesidad: Padecimientos de la mayoría de fallecidos por virus


Lobo contó que lo diagnosticaron  positivo el martes 07 de Julio en horas de la tarde, al ser miércoles 08 de Julio, mi estado de salud se complicó.

«Me llevaron al Ebais de Naranjo y ahí el doctor a cargo me colocó una bolsa de suero y oxígeno, al pasar las horas, me enviaron al hospital San Francisco de Asís (Grecia) en una ambulancia para hacerme algunos exámenesy así poder verificar mi estado real de salud.

«Los doctores a cargo decidieron inducirme a un estado de coma e intubarme; era la única forma de mantenerme con vida.

«Tomaron la decisión de enviarme al Ceaco y al ingresar acá, pasé directo a cuidados intensivos, donde todo el personal a cargo luchó por salvarme la vida», destacó.