• Mayoría corresponden a consumo de licor en vía pública
  • Fiestas continúan siendo un problema para las autoridades

Redacción- La policía continúa teniendo una ardua labor ante las reuniones sociales que se presentan durante la pandemia del Covid-19.

Durante este fin de semana, el servicio de emergencias 9-1-1, recibió más de 800 llamadas donde se denunciaban este tipo de situaciones.

Así lo confirmó el  director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderon, quien afirmó que estas reuniones siguen causando problemas a la policía.

La mayoría de estas reuniones corresponden a consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Sumado a eso, las denuncias que reciben están relacionadas, en su mayoría, a escándalos musicales y alteraciones al orden público.

Calderón afirma que estas situaciones de en oportunidades terminan en otra serie de incidentes y con heridos.

Uno de los ejemplos de esto que puso el director policial son la agresión a un oficial en Cartago, o una mujer que resultó herida de arma blanca en una fiesta.

Otros casos ocurrieron en otras zonas del país como La Carpio en La Uruca, donde se intervino a personas tomando licor en la calle.

La noche de este sábado seguimos encontrando grupos de personas reunidas en vía pública consumiendo licor. Estas imágenes corresponden a La Carpio en La Uruca. @fuerzapublicaCR #QuedateEnCasa

Posted by Ministerio de Seguridad Pública on Saturday, July 11, 2020