- Pide identificar proyectos prioritarios de infraestructura
Redacción. Representantes de la Cámara Costarricense de la Construcción solicitaron al Gobierno intervenir de forma urgente el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, con el propósito de mejorar y garantizar el abastecimiento de agua para las comunidades y garantizar la disponibilidad del recurso hídrico necesario para el crecimiento del país.
“Desde la Cámara hemos insistido en la necesidad de tomar medidas para resolver los graves problemas de gestión del AyA, sin que hasta el momento veamos soluciones, por el contrario; aumentan los problemas.
Por eso hacemos un llamado al Presidente, «para que intervenga esta institución, debido a la importancia del agua para la salud de la población y los efectos sobre el crecimiento económico del país”, indicó Esteban Acón, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.
LEA MÁS: AyA concluyó la reconstrucción de nueve acueductos afectados por el huracán Otto
«Tanto la Contraloría, como la ARESEP y la Defensoría de los Habitantes, han señalado de manera reiterada una serie de problemas en el AyA, entre ellos: debilidades en planificación, que inciden directamente en la gestión y coordinación, así como un desconocimiento de la situación real en cuanto a la disponibilidad o potencial de agua», destacó.
El empresario también criticó que para la ampliación del acueducto metropolitano (PAAM) se ha durado 30 años en el papel y cuando se inicia su ejecución ya las necesidades están desbordadas.