Foto: Cortesía.
  • Los foráneos enfermos son de distintas nacionalidades

Redacción – Cifra de extranjeros positivos por el virus del Covid-19 llega a 8291 casos en Costa Rica, tras el nuevo informe dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se dieron 134 casos nuevos en foráneos. En los 22 días del mes de agosto ya se han contabilizado 3370 contagiados en este sector de la ciudadanía.

La preocupación crece en muchos ticos, debido que se reportaron 736 casos nuevos y siete fallecidos más. Costa Rica registra 355 defunciones por el Covid-19.

Gran parte de los casos en foráneos crecen, debido que la mayoría de casos son de personas que residen en diferentes zonas marginales del territorio costarricense.


Lea también: Faitelson no duda que Keylor Navas es el mejor futbolista de la historia de Concacaf


De la totalidad de los infectados, 25 529 son costarricenses y el resto foráneos. Hay 28 463 adultos, 2119 adultos mayores, 3076 menores de edad y 162 en investigación.

La xenofobia sigue a la alza en el país, ya que muchos ticos han aprovechado las redes sociales para atacar con todo a los extranjeros. Esto se da desde el inicio de la pandemia.