Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial
  • Salas asegura que el país tiene un récord en América Latina 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, le pide a la ciudadanía tener mucho cuidado con decir que las autoridades están metiendo miedo por causa del Covid-19.

Salas asegura que las medidas sanitarias, que se han tomado en el país han sido vitales para que el sistema de Salud todavía no haya colapsado.

Inclusive, el jerarca deja claro que la nación tiene un récord dentro de América Latina, gracias al buen trabajo que han realizado las autoridades.

El país suma 23 286 casos confirmados y un total de 235 muertos por el virus. Esas cifras han provocado una gran angustia en gran parte de la población nacional.


Lea también: Costa Rica alcanza 6151 extranjeros positivos por el virus


A pesar de esos número, Salas afirma que en el suelo tico todavía no se han visto escenarios tan catastróficos como en otros naciones de América y el resto del mundo.

Daniel Salas dio a conocer en conferencia de prensa, que Costa Rica no ha colapsado todavía, gracias a las medidas y cuidados que se han tomado en la pandemia.

«Por las medidas que se han tomado, justamente por eso no tenemos una cantidad muchísima mayor de fallecidos y de personas en Cuidados Intensivos, por eso es que no ha colapsado el sistema de salud. 

Dentro de Latinoamérica llevamos un récord de que no ha colapsado el sistema de salud en cinco meses que llevamos de pandemia. Ya van casi 750 mil muertes en todo el mundo por Covid-19, imagínense que eso ya a nivel mundial es un porcentaje altísimo. 

En Costa Rica no hemos visto eso, justamente porque nos hemos cuidado y hemos tomado las medidas, porque la gente en su gran mayoría han sido responsables. Hay que tener mucho cuidado con decir que estamos metiendo miedo.

Estamos en un momento histórico, el mundo en su completitud estamos en un momento histórico. Muchas potencias mundiales han visto colapsado sus sistemas de salud, aquí en Costa Rica no hemos llegado a ese punto», afirmó Salas en conferencia de prensa. 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Este sentido mensaje lo dio el ministro este pasado sábado. El cual no ha caído muy bien en un sector de la población, que no está de acuerdo con las medidas del gobierno.