Foto: AM Prensa.
  • Feria finalizó este pasado 21 de agosto

Redacción- 22 mil 500 personas están a la espera de lograr obtener un trabajo luego de aplicar en la feria virtual de empleo JobLink.

La tercera feria virtual de talento multilingüe JobLink, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), finalizó el pasado viernes 21 de agosto con esa cantidad de postulantes.

A partir de ahora, las empresas tardarán de entre dos a tres semanas en aplicar los primeros filtros de selección de aquellos candidatos que cumplen con los requisitos solicitados para los puestos.

Cuando ello ocurra, se iniciará con los primeros procesos formales de reclutamiento.


LEA TAMBIÉN: «Lo vamos a ir a buscar»: Trabajadores protestarán contra Presidente este martes


La plataforma www.joblink.cr estuvo disponible desde el lunes 10 de agosto, en la que las empresas participantes buscaron llenar diferentes posiciones, principalmente, en administración y negocios, contabilidad, informática, entre otros.

También se ofreció empleo en áreas e desarrollo de software, web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, recursos humanos, ingenierías, logística y cadena de abastecimiento, entre otros.

«La tercera edición de JobLink ofertó 3.000 puestos de trabajo en +400 categorías de puestos.

Esta feria virtual de talento es un esfuerzo de CINDE para contribuir a que más costarricenses tengan la oportunidad de encontrar un empleo formal, por medio de las empresas multinacionales que la organización ha atraído durante décadas al país», dijo Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

El proceso de aplicación a JobLink incluía la certificación de las pruebas BELT inglés, portugués y francés.

Con corte al viernes 21 de agosto, más de 11.897 personas habían aplicado las pruebas de inglés, 719 de portugués y 313 en francés.