- Los recursos saldrá de una modificación a la ley
Redacción – Con 44 votos a favor los diputados aprobaron el expediente N° 21.148 que pretende darle más recursos por año, cerca de ₡3500 millones, a la Cruz Roja Costarricense.
Los recursos provendrían de una modificación a la ley de creación de la contribución parafiscal al servicio de la telefonía móvil y convencional, prepago, pospago o cualquier otra modalidad de telefonía para el financiamiento de esta institución.
El dinero será utilizado en la atención pre hospitalaria y la atención de emergencias, con el destino exclusivo para la contratación de personal para tripular las ambulancias según Reglamento de Atención Extra Hospitalaria de Pacientes.
La contribución será del uno por ciento (1%) sobre la facturación mensual que pagó el usuario por los servicios de telecomunicaciones disponibles al público.
Se exoneran de dicho pago todas las líneas destinadas a la telefonía pública y a los servicios de telecomunicaciones pertenecientes a los centros de atención de personas con cáncer.
El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, explicó que están a favor del proyecto, pero que se podría haber mejorado ya que consideran que es un nuevo impuesto.
Lea también: Más de ₡64 mil millones ha invertido la CCSS en la atención de la pandemia
Los congresistas: Zoila Rosa Volio, independiente y Erwen Masis, de la Unidad Social Cristiana, aseguraron que la Cruz Roja requiere de más recursos que la fortalezcan.