- Se puso a las ordenes de las autoridades
Redacción- El hombre señalado por lanzar un gato desde el octavo piso de un edificio admitió este domingo su responsabilidad y pido disculpas por medio de una carta.
El hombre se identificó como Gabriel Saborío afirma estar muy arrepentido por los hechos y se puso a las ordenes de las autoridades.
Saboría afirma llevar varios años de estar afectado por el consumo de drogas y afirma que para el momento que se grabó el vídeo estaba atravesando una gran crisis.
Este tipo de crueldad animal puede ser penada por cárcel, desde tres meses hasta dos años dependiendo de la agresión.
- Hasta un año de prisión las peleas entre animales de cualquier especie.
La categoría de animal doméstico incluiría a gatos, perros, caballos, vacas, animales de granja. - De tres meses a dos años de cárcel a quien mate un animal.
- Tres meses a un año de cárcel a quien cause un daño a un animal doméstico o domesticado.
LEA TAMBIÉN: (Vídeo) OIJ investiga caso de hombre que lanza gatito desde octavo piso de edificio
La indignación llegó inclusive hasta el Poder Legislativo, puesto que la diputada Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC) se expresó con respecto al caso.
«Todo el peso de la ley debe caer sobre el perverso que tiró al gatito desde un octavo piso. El nivel de maldad de ese acto es intolerable. El maltrato animal es un terrible flagelo social que hay que acabar de una vez por todas. Cuánto dolor», afirmó la legisladora.
Esta es la carta publicada por el propio hombre
A la Sociedad Costarricense
Mi nombre es Gabriel Saborío Soto, cédula 1 1446 0406, y quiero reconocer por este medio mi responsabilidad por los hechos que aparecen en el video que circula en redes sociales, en que aparezco lanzando a mi mascota desde un balcón. Estoy muy arrepentido por este lamentable comportamiento y desde ya me pongo a disposición de la Fiscalía General de la República, para apersonarme en el lugar y hora en que se me requiera, para afrontar las consecuencias que prevé la legislación de nuestro país en estos casos.
Desde hace varios años soy una persona enferma por adicciones, y he recibido tratamientos en muchas ocasiones, para lo cual siempre conté con el apoyo de mi familia, que nunca ha perdido la fe en que yo logre algún día recuperar la salud. Cuando se dieron estos hechos hace varios meses, yo estaba en una de mis peores crisis, y hasta había intentado quitarme la vida, por lo que terminé internado en un hospital de San José. Bajo los efectos del alcohol y drogas respondí a la presión social de las otras personas que estaban conmigo ese lamentable día, realizando esta terrible acción.
No hay nada que pueda justificar este comportamiento, pero sí quiero negar rotundamente que esto se haya debido a ninguna venganza hacia nadie, y asegurar que no hay ninguna sensación que se compare al dolor de entender la magnitud de los errores cometidos, al encontrarse uno en su sano juicio. Este gato había vivido conmigo desde mucho antes, cuando yo vivía fuera de San José.
Como dije anteriormente, me disculpo públicamente por estas acciones, me pongo a disposición de las autoridades, y confío en que, continuando en tratamiento, lograré superar en algún momento esta enfermedad y los daños y consecuencias que ha tenido en mi vida.
Finalmente, quiero también confirmar las informaciones que han circulado indicando que he perdido mi trabajo y se están haciendo las gestiones para que yo abandone el lugar en que he vivido desde hace varios meses, Condominio Abitu. Para este proceso en mi contra, tomaré un defensor público.
Nuevamente pido disculpas a mi familia, a mis vecinos del condominio y a la sociedad en general.
Gabriel Saborío Soto
Cédula 1 1446 0406
Hipócrita. Ojalá le den la condena máxima y no tengan piedad de sus lágrimas de cocodrilo. Y que paguen los cómplices también
Al madero con el, para qué haya justicia hay qué tirarlo del piso 14
Liberación vegana. No al maltrato animal.
Así es!
Me vale sus drogas eso era obvio q culpa tiene el Gato ? Ud debe pagar su crisis de adicto y entrar en un sistema donde ud suelto no puede estar .
JajajajajajajJJJjajajajajajajAJJAJAJAJAJAJ
Y eso es una disculpa pública?
Porque hacer algo así debía estar consumiendo MÍNIMO: COCAINA O EXTARSIS O Mezclado con Alcohol o Algún químico muy poderoso, La Marihuana u Hongos No hacen a las personas hacer cosas TAN MALAS!
Pueden buscar información sobre lo que escribo en Google, en caso que no tengan libros que hablen del tema!
extasis
Se disculpa porque lo cogieron y como un potencial cobarde que es teme por las consecuencias que le puede acarrear.
Basura yo te metía en una celda de 2 x 2 m y lanzaría la llave al oceano
Que horrible, que mierda este «hombre», sin cerebro, sin bolas, sin nada ! Pudrete en infierno, te juro que si te encontro te hare el mismo tratamiento !!! Mierda.
Se hubiera tirado el se le acaba el problema de drogas
Ese maldito no tiene nombre, tiene q pagar con carcel, nada de disculpas.
Desgraciado Ojala q te hagan lo mismo, eres la esciria de la sociedad.
Debes morir, eres un bueno para nada.
Que le den càrcel..ahi va a saber lo que es bueno y el nùmero 14 JAMAS SE LE VA A OLVIDAR
DESGRACIADO
Que pague pena según la Ley de Maltrato Animal y de seguro la harían cumplir en el Hospital Psiquiátrico.
Ahora resulta que por andar drogado le da el derecho a maltratar y quitarle la vida al animalito, y si se le pega la gana a ese machista de tirar alguna persona entonces que también que se salga con la suya que pague por lo que hizo.
Ya para que disculpas!!!! eso no arregla nada está bastante adulto para saber qué hace que enojo con este tipo de personas insensibles que se desquita con los animales. Cómo no se pueden defender, Ahora que asuma las consecuencias.
No solo el que lanzó al gato debe ir a la cárcel…la persona que grabó el video es cómplice de un homicidio…espero que pronto sepan quien es y puedan procesarlo pronto también…
Comments are closed.