Más del 50% de los créditos otorgados por CONAPE, fueron solicitados por mujeres

Ingenierías, Administración y Educación, fueron las carreras preferidas por las mujeres

0
Foto OCM. Con fines ilustrativos

Redacción-Con el paso de los años, las mujeres están adquiriendo un rol cada vez más significativo en nuestra sociedad y su aporte, está siendo vital para el desarrollo socio-económico del país.

Cada vez, son más las mujeres que deciden estudiar una carrera, tanto así, que lideran las solicitudes de préstamos aprobados para educación.

En el 2019, la Comisión Nacional de Créditos para Educación, CONAPE, aprobó 3.074 solicitudes de financiamiento de carreras, de las cuales, el 64% fueron presentadas por mujeres.

Una situación similar, se presenta en lo que llevamos de 2020, donde el 58% de los créditos, fueron solicitados por mujeres, es decir, un total de 1.337 solicitudes.

“Nos llena de gran satisfacción, contribuir con el desarrollo profesional de las mujeres, principalmente de aquellas que provienen de zonas en condiciones especiales. Es muy alentador, saber que, de las 1.979 solicitudes de financiamiento aprobadas y presentadas por mujeres el año pasado, el 65% fueron gestionadas por aquellas que provienen de zonas con  menor desarrollo social, lo que evidencia que estamos apoyando a personas con mayores carencias económicas”, explica Ilse Johanning, ejecutiva de Mercadeo de CONAPE.

Mientras tanto, en lo que llevamos de 2020, del total de créditos otorgados a mujeres, el 71% fueron solicitados por quienes provienen de zonas de menor desarrollo social.

La elección de carrera, por parte de las mujeres, ha presentado importantes variaciones con el paso de los años. Es así, como en el 2019, Educación, Enfermería y Medicina, fueron las preferidas por esta población, mientras que para el 2020, las carreras con más solicitudes de crédito aprobadas para las mujeres, fueron las de Ingenierías, Administración y Educación.