Inicio Destacadas Millonaria inversión de la CCSS en La Nación: ₡2 950 millones

Millonaria inversión de la CCSS en La Nación: ₡2 950 millones

Junta directiva de la CCSS está preocupada por gran inversión en empresa con problemas financieros

2
  • La Extra dio a conocer noticia

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) invirtió ₡2 950 millones en el reconocido periódico La Nación y Subsidiarias S.A.

El Portafolio de Inversiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS cuenta con inversiones realizadas a ese medio por ese monto de dinero.

Según comunicó La Extra, medio con copia de un documento donde se le pide  al gerente de Pensiones de la Caja, Jaime Barrantes, que indague sobre esas inversiones, señala que la situación preocupa a la junta directiva de la CCSS.

Su preocupación surge, pues es sabido que La Nación enfrenta problemas económicos desde hace un tiempo.

Según el oficio de la CCSS, esto «ha ocasionado una disminución de su calificación de riesgo, pasando de ‘AAA’ en el momento que se realizó por primera vez la oferta de mercado a ‘A’ al día de hoy».

La junta directiva en el artículo 9º de la sesión No.8818, celebrada el 17 de diciembre de 2015, estableció la venta de los títulos valores de La Nación y Subsidiarias.

Pero, «por las condiciones de los precios de mercado y la poca demanda de estos ha sido imposible hacer efectivas dichas ventas«.

Según La Extra, la junta directiva de la CCSS acordó instruir a las unidades técnicas institucionales (Comité de Inversiones RIVM, Comité de Riesgos, Dirección de Inversiones, Área Administración del Riesgo) para que le den seguimiento a la situación financiera de La Nación y Subsidiarias.

Además, solicitó conformar un grupo especializado que esté atento a la situación económica de la empresa de comunicación para analizar si está en la capacidad de hacerle frente a sus obligaciones futuras con la CCSS.

2 COMENTARIOS

  1. Y para qué la CCSS compra acciones de un medio que desde hace años ésta al birde de la quiebra ? Solo por compromisos politicos. Corruotis infeices.

Comments are closed.

Salir de la versión móvil