Redacción- Un menor de 3 años de edad, fue asesinado a golpes por su tía, en Quezaltepeque, El Salvado.
Según el medio El Salvaror.com, el pequeño Erick García, de tres años de edad, fue golpeado hasta morir por su tía, Yessenia Elizabeth García, prima del padre del menor. Así lo reveló el Fiscal General, Raúl Melara, la mañana del sábado 22 de agosto a través de su cuenta en Twitter.
El medio dijo que las declaraciones de la Fiscalía General de la República de El Salvado el menor de 3 años de edad fue asesinado a golpes por su tía.
LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombre manosea desde carro a mujer que viajaba en bicicleta
«Hemos logrado esclarecer la muerte del pequeño Erick García, de 3 años de edad. Después de ser reportado como #AngelDesaparecido, su cadáver fue encontrado días después en estado de putrefacción. Hoy llevamos ante la justicia a la persona que cometió este terrible crimen», dijo en Twitter Raúl Melara.
El pasado 11 de julio, Erick visitó la casa de sus abuelos paternos, hogar en donde también vivía Yessenia, en el cantón Primavera, caserío La Meca, que pertenece al municipio de Quezaltepeque.
La desaparición del menor fue reportada el pasado sábado 11 de agosto por sus familiares, al momento que la familia se disponía a almorzar cuando notaron que el menor no se encontraba en la zona, por lo que procedieron a buscarlo. El día de la desaparición, el padre de Érick realizaba labores agrícolas.
Raúl Melara también detalló que luego de golpear y matar a Erick, su tía escondió el cuerpo para luego colocarlo en el lugar en donde fue encontrado, tres días después, en estado de descomposición, tras la alerta de un residente local.
Los restos de Erick Alexis fueron sepultados el pasado 15 de agosto, un mes después de que los hallaran, debido a que las autoridades tuvieron que hacer pruebas genéticas para comprobar la identidad del niño.
La investigación fiscal ha establecido que Yesenia Elizabeth García, tía del niño y quien lo cuidaba en ese momento, lo golpeó hasta matarlo; escondiendo su cuerpo, hasta que fue llevado al lugar donde fue encontrado. pic.twitter.com/qO22yU9CJs
— Raúl Melara (@MelaraRaul) August 22, 2020